Estimados compañeros:
Desde el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) nos complace daros la bienvenida al X Curso Internacional de Manejo Práctico de la Epilepsia en la Edad Pediátrica, que este año tendrá como tema monográfico: “Encefalopatías epilépticas y del desarrollo (EED) con debut en los dos primeros años de vida”.
El curso se realizará en formato híbrido (presencial y virtual) los días 5 y 6 de marzo de 2027 en el Hotel Hesperia Presidente de Barcelona (Avinguda Diagonal, 570, 08021).
El objetivo de esta edición es profundizar en el conocimiento de la semiología electro-clínica, el diagnóstico, tratamiento y evolución de las epilepsias infantiles y adolescentes, a través de presentaciones y casos clínicos de los síndromes epilépticos más relevantes de cada edad, así como explorar las distintas etiologías, diagnósticos diferenciales y modalidades terapéuticas disponibles.
Este curso está pensado para neuropediatras con interés en epilepsia y para residentes de neuropediatría que quieran actualizar y ampliar sus conocimientos.
Estamos seguros de que será una oportunidad única para aprender, compartir experiencias y fortalecer la práctica clínica en epileptología pediátrica.
Un saludo,
Dr. Juan José García Peñas y Dr. Francesc Xavier Sanmartí
Directores del Curso