La ciudad de Barcelona

Barcelona capital de Cataluña, se encuentra situada entre el mar y la montaña, entre la tradición y la “avant – garde”.  Barcelona presume de tener la reputación de ser la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España, habiéndose renovado en el año 1992 con los Juegos Olímpicos.

Barcelona y su provincia se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España, complaciendo a la gran mayoría de turistas: con una historia de las más antiguas de Europa.  Barcelona, ciudad que nunca duerme y llena de encanto, se enmarca en un hermoso entorno natural con las Playas de la Costa Brava y la Costa Dorada. Por otro lado, la variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes nombres del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, han hecho de Barcelona una ciudad única en Europa.

Su origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas.

Barcelona dispone de una amplia agenda cultural de museos, exposiciones, esculturas al aire libre, música, teatro y danza.

La cultura popular, arraiga las tradiciones más profundas: las Fiestas de la Mercè o las de los barrios de Gràcia, Sants o Poblenou, son inmejorables oportunidades para conocer el lado más festivo de la ciudad. Tradición y modernidad se fusionan también en su gastronomía más innovadora e imaginativa: los embutidos, los vinos espumosos, la repostería artesana, los pescados frescos, los productos de la huerta y aceites constituyen una excelente oferta gastronómica de variedad y calidad.

Sus barrios antiguos, espacios verdes y su espléndida fachada marítima con modernas instalaciones son reflejo de su carácter integrador.

Barcelona es sin duda sede extraordinaria para la celebración de congresos, cursos y eventos. Sus excepcionales redes de comunicación, clima mediterráneo y multitud de atractivos turísticos convierten a Barcelona en una importante ciudad de negocios.

+ Info: www.barcelonaturisme.com